martes, 7 de diciembre de 2010

Dia 6 de Adviento. Blanca Navidad


Seguimos con nuestro particular adviento. Hoy toca aprendernos otro Villancico, y como este es corto, lo haremos mientras preparamos nuestras tradicionales bolas de deseo para nuestro Arbol de Navidad personal. Prometo que mañana pondré fotos de nuestro árbol. Podéis descargar unas bolas como estas y ahí escribir nuestros deseos para el próximo año. Luego la colgaremos en nuestro particular árbol.
Nuestro villancico
NAVIDADES BLANCAS
Oh, blanca Navidad, sueño...
y con la nieve alrededor.
Blanca es mi quimera,
y es mensajera
de paz y de puro amor.
Oh, blanca Navidad, nieve...
Un blanca sueño y un cantar.
Recordar tu infancia podrás,
al llegar la blanca Navidad.
En muchos países del hemisferio norte la Navidad va indiscutiblemente unida a la nieve. Posiblemente por esos, el compositor norteamericano Irving Berlin (1888-1989) compuso en 1940 la canción White Cristmas (Navidades Blancas). Iba a formar parte de la banda sonora de la película Holiday Inn que, dirigida por Mark Sandrich, iba a rodar Bing Crosby (1903-1977). Fue uno de los mayores éxitos de su carrera. Tanto que, con sus más de 30 millones de discos vendidos, apareció en El Libro Guinness de Récords como el mayor éxito musical de todos los tiempos hasta que lo superó Candle in the wind, de Elton John. Se dice que, cuando en 1976 Bing Crosby presentó en Nueva York el que iba a ser su último espectáculo "Bing Crosby en Broadway", recibió un telegrama de Irving Berlin, en el que, con grandes dosis de ironía, le deseaba buena suerte diciéndole: Si te hace falta algo bueno para el final, te tengo una canción de Navidad que escribí hace algunos años. Con todo mi afecto, Irving.

Dia 5 de Adviento. Creamos nuestros propios adornos navideños



La propuesta para el cuarto día es la realización de una corona de botones, como la de la imagen, o algo parecido claro. Para ello necesitaremos trozos de alambre en forma circular. Meteremos en ellos los botones que tengamos, de varios colores, formas, tamaños, vamos como se nos ocurra. Luego cerraremos el círculo del alambre liando sus extremos y, por último, pondremos una cinta en nuestra corona para poder colgarla en el árbol. Será un adorno original y sencillo.



Mientras trataremos de aprendernos un villancico, el que prefiramos, o mejor dicho, el que prefieran ellos claro. En mi caso espero que todas coincidan en el mismo, porque si no... no se como voy a acabar esta tarde

Dia 4 de Adviento. Se armó el Belén


El eje central de todo Nacimiento es el portal de Belén. La tradición Cristiana asegura que cuando José y María acudieron a Belén a empadronarse "se le cumplieron los días de alumbramiento y (María) dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento". De ahí que frecuentemente, el portal sea la reproducción de un establo o de una casa en ruinas. En él se sitúan las figuras de el buey y la mula, que se supone dieron calor al recién nacido, las figuras de María, José y el Niño Jesús en el pesebre donde se e acostó. Suele coronarse con la figura de un ángel anunciador de la Buena Nueva y una estrella en memoria de la que guió a los Reyes Magos hasta Belén. Actualmente, en otros Nacimientos menos tradicionales el establo se sustituye por un árbol, una gruta o las simples figuras al raso, pero la tradición no deja de tener sus encanto y la presencia de un portal clásico siempre resultará entrañable.
En cuanto a su ubicación, lo recomendable es ponerlo en una esquina de forma que el resto de figuras o de centros de atención queden encaminados hacia él. También en el centro exacto de la composición´n. Pero, sea cual sea su disposición siempre deberá estar iluminado de forma que su presencia dé sentido al conjunto y sea punto de confluencia de todas las miradas.
En mi sona, por Toledo, no se si por otras zonas de España, la tradición es dejar a la Virgen María acostada, hasta que llegue el 24 de diciembre, entonces se montará el pesebre con el niño, y la virgen estará levantada.

Dia 3 de Adviento. La magia de los villancicos

No cabe duda que la Navidad no sería tal si no tuviera, como música de fondo, la melodía alegre y repetitiva de un villancico. En mi casa no paramos de cantar desde que empezamos el adviento hasta que finaliza la Navidad, bueno, hasta que finaliza el periodo Navideños, es decir, para nosotras, los reyes. Os recopilaré a lo largo del adviento una seria de villancicos para que lo cantéis con vuestros hijos. Puede que algunos ya os la sabréis o no recordéis trozos de letras. Espero que lo difrutéis

CAMPANA SOBRE CAMPANA
Campana sobre campana
y sobre campana una.
Asómate a la ventana,
verás al Niño en la cuna.
Belén,
campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nuevas me traéis?
Recogido tu rebaño,
¿adónde vas, pastorcillo?
Voy a llevar al portal
requesón, manteca y vino
Belén....
Campana sobre campana
y sobre campana dos.
Asómate a la ventana
porque está naciendo Dios.
Belén...
Caminando a media noche
¿dónde caminas, pastor?
Le llevo al Niño que nace
como a Dios mi corazón.
Belén...
Campana sobre campana
y sobre camapana tres.
En una cruz, a esta hora,
el Niño ava a padecer.
Belén ....

jueves, 2 de diciembre de 2010

Dia 2 de Adviento





Ayer propusimos realizar un fondo para nuestro Belén. Nosotros optamos por papel continuo y un decorado sencillo que, posteriormente, iremos enriqueciendo con más detalles. La actividad fue entretenida para todos, aunque no exenta de los diferentes puntos de vista de cada uno. Al final conseguimos unificar criterios, aunque los colores quedasen diferentes a la idea original. Niamey, que tiene un sentido estético especial, consiguió convencernos de que una Palmera puede dar perfectamente manzanas, aunque ese detalle no se aprecia bien en la foto, pero puedo asegurar que ahí están. El suelo conseguimos que fuese al menos naranja, puesto que la peque de la casa adora el rojo, menos mal que pudimos convencerla de pintarlo como está.

Durante una hora fuimos capaces de crear un clima de colaboración entre las cuatro, que eso tiene su mérito. Como el año pasado ya hicimos algo parecido, Kenya tuvo la iniciativa sobre como debería ser nuestro decorado, con un resultado que, en mi opinión, ha quedado bastante bien.

Lo más complicado de todo fue convencer a Niamey para que esperase a terminar nuestro fondo para poder copiarlo en su libreta personal de dibujos. Al final lo entendió perfectamente, pero no sin explicarle pacientemente que había que terminar el grande primero. La paciencia no es su fuerte.

El final, como se puede apreciar, ha sido bastante llamativo a la par que sencillo. Las tres artistas posan ante su obra que, día tras día, veremos crecer en detalles y colorido.
Nuestra propuesta es realizar un árbol de Navidad en papel, para ir decorándolo posteriormente con nuestras manualidades.

Para mañana la actividad será realizar un árbol en papel, con el tamaño que nosotros queramos (que sea algo grandecito para que podamos poner luego los adornos y nuestras bolas de deseo, que ya llegaremos a ellas en su momento) en el color que prefiramos. Puede ser en verde o, directamente, en papel de regalo, por lo que podría ser más original aún si cabe.
Mañana veremos nuestro resultado, mientras os animo a realizar vuestros árboles y compartirlos con nosotros.


Estos dias de puente estaremos desconectados, os animo a que cada dia hagáis una actividad con vuestros hijos. Nosotras realizaremos la tarea que hacemos cada año en el puente, y es, decorar la casa con nuestros adornos navideños.

Nos vemos después del puente con muuuuuchas más actividades.

Nuestro Calendario de Adviento




Ya estamos casi en Navidad, ¡ya nos queda menos!. Por eso nos hemos querido animar a presentaros un Calendario de Adviento muy particular, en el que no habrá golosinas, sino todo un mundo de manualidades para poder realizar en familia y, que estos días, resulten divertidos para todos.
En primer lugar nos haremos con un Calendario de Adviento, ya sea comprado o realizado por nosotros mismos.

Este es un modelo sencillo, podemos hacerlo tan elaborado como el de la imagen, o por contra, podemos realizarlo en cartulina y pegar unos bolsillos, del mismo material, de diferentes colores, para que quede más vistoso.
Una idea sería meter todas las noches un papel con las instrucciones de la actividad a realizar el día siguiente, una vez realizada se vuelve a colocar en su sitio, por lo que al final , el día 25, tendremos todo el calendario repleto con todas las instrucciones de las actividades realizadas. Podremos también reciclarlas para el próximo año, las que nos parezcan más interesantes, simplemente las cambiamos de día para no ser tan repetitivo.

Este otro modelo es algo más trabajoso, sobre una tela blanca, aunque puede realizarse también en papel corrido, dibujaremos un árbol de navidad, coseremos o pegaremos los bolsillos correspondientes a nuestro calendario. Lo podremos hacer en cartulina también o con fieltro (si se hace de tela queda mejor este material).
De entre las propuestas esta es, quizá, la más ecológica, puesto que se realiza con rollos de papel higiénicos vacíos, la parte de abajo se cierra (haciendo unos cortes al cartón y doblándolos a modo de caja, se pone un poco de celo en la parte de abajo y queda sellado) y arriba se le hacen unos cortes de manera original. Se forra con recortes de tela que tengamos en casa y ya podemos presumir de calendario personal.
Después de tener organizado nuestro calendario, solo hay que ir planteando una actividad diaria para realizar. En este caso, nuestra propuesta, es la de comenzar a dibujar lo que será nuestro Portal, utilizando papel corrido o las cartulinas que creamos oportunas. Dibujaremos el paisaje, un río, un cielo con sus estrellas y el pueblo de fondo. Podemos optar por esta propuesta o, para los menos habilidosos con esto del dibujo, podremos aprovechar el clásico fondo que se vende en cualquier papelería o bazar.Dejaremos sin dibujar, el portal, la estrella, los Reyes Magos, La Virgen, San José y el pesebre, esto lo dejaremos para posteriores actividades.
Empieza nuestra cuenta atrás particular. Todos calentando motores....

jueves, 11 de noviembre de 2010

Remedios Caseros: Cuidado Labial


Ahora que llega el mal tiempo y nuestra piel sufre mucho, os contaré un remedio casero, natural y barato, para arreglar nuestros labios agrietados y cortados por el frio invierno. Vamos a exfoliarlos. Si, habéis leído bien, exfoliar como exfoliamos nuestra piel y de una manera muy sencilla.

Necesitaremos los siguientes ingredientes:
Miel
Azúcar morena (se puede utilizar blanca también, pero a mi me gusta menos porque tiene menos propiedades)
Una bolsita de té (verde o negro)
Aceite (de oliva, de almendras o de coco) o vaselina

Calentamos la miel un poco, para que nos sea más fácil de aplicar, y lo mezclamos con el azúcar directamente en el labio con la yema del dedo. No necesitas mucha cantidad, solo lo justo para humedecer los labios, vamos, una gotita de miel y un poquito de azúcar. Frotamos durante al menos 1 minuto, centrándonos bien en la comisura de los labios, que es dónde se suele agrietar más. Podemos aprovechar mientras tanto, para apretar los labios y hacer ejercicios con ellos. Luego los limpiamos, yo suelo pasar la lengua por ellos, pero cada uno que se limpie como quiera, con agua también valdría. Una vez limpios aplicamos nuestro tónico. Lo que utilizaremos como tal es una bolsa de té verde o té negro, tienen muchas propiedades pero no son tan ácidos como los otros. También un sobrecito de manzanilla sería una buena opción.

Después de aplicar nuestro tónico natural tenemos cuatro opciones recomendables para nutrir nuestros labios: aceite de oliva, aceite de almendras (cuidado con este porque hay gente a la que le puede producir alergia), vaselina (este último a mi no me gusta tanto, no me resulta tan natural), o un poquito de aceite de coco (que es el que yo aconsejo, pero que a lo mejor es el más difícil de encontrar).

Ya tenemos nuestros labios tan suaves e hidratados como los de la foto.

Espero que os haya gustado el primero de los muchos remedios caseros que os iré posteando.

sábado, 30 de octubre de 2010

Una Calabaza de Halloween



Una de las fiestas más interesantes y divertidas que hay. O por lo menos que se lo digan a mi hija Kenya, cada año se esmera en hacer una bonita calabaza. Y no se si es amor de madre o qué, pero a mi me parece que le ha salido perfecta.


Creo que me ha quedado muy bonita en el escaparate.




Esta es otra versión. Juro que es una calabaza, aunque parezca una sandía.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Halloweeneando reciclando


¿Quién dijo que solamente se pueden hacer caras mostruosas en Halloween con calabazas?

Ha encontrado cosas chulas que se pueden hacer con los niños para estas fechas, y son fáciles y divertidas. Además, lo más importante, RECICLANDO.


MATERIAL:
- botellas de plástico, de jugos refrescos, etc.
- pintura, naranja , amarilla y negra
- papel, blanco, de periodico, etc.

COMO HACERLO:
En primer lugar hacemos los orificios de nariz, boca, ojos ylas formas que más nos gusten.
Recubrimos todo con papel, pasamos la pintura que más nos guste y luego que seca, con cuidado quitamos el papel con cuter, de las partes huecas como: ojos, nariz, boca, etc.
Si queremos iluminar, debemos de tener el cuidado de poner la vela en un recipiente de vidrio, para evitar que el plástico se derrita o provoque un incendio.
Por el tipo de material que usamos podemos hacer varias, tanto para poner en la puerta de nuestra casa, como dentro.

Reciclando

¿Te imaginas ver botas viejas colgada en los árboles? Jajaja. Curioso ¿verdad?.
Una original y maravillosa idea que yo voy a confeccionar con los zapatos viejos de mi marido. Son botas de trabajo, así que creo que será un adosado más duradero para sus inquilinos.
Y la madera, pues en cuanto encuentre un palet viejo en la calle ahí que me lo apropio.
Además me parece muy decorativo, y divertido para hacer con los niños.
Os animo hacer esta manualidad.

viernes, 22 de octubre de 2010

Mi regalo




Ayer unas clientas me regalaron un maravilloso ramo de lavanda. Que utilizo mucho para adornar mis jabones. Para mí es una de las flores más bonitas que existen, y que siguen hermosas cuando se secan. Además las semillas que desprenden se pueden guardar para rellenar saquitos para los armarios, o para embellecer centros o cestas.



Yo por el momento lo tengo para adornar una de mis estanterias de productos, queda la mar de chulo, y vaya olor que desprende.





Muuuuuuuchas gracias, ha sido todo un detallazo.

martes, 19 de octubre de 2010

Con un simple detalle





Cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia entre las cosas más sencillas. Un pequeño jabón o una bomba de baño pueden convertirse en el regalo perfecto en cualquier evento.


Un regalito perfecto para bodas, o regalos de empresa, para todos aquellos que disfruten del baño tras una intensa jornada de trabajo, o por el mero placer de relajarse rodeado de pétalos de rosa, estrellas chinas o miel y camomila. Solo con indicarlo en el pedido de la página se podrán hacer composiciones tan bonitas como esta, dado que el original no es tan llamativo ¿verdad?


Un fin de semana con Peky



Este fin de semana nos ha tocado vivirlo con una invitada muy especial, Peky, la tía de Gus. Y os preguntaréis quien es Gus, pues el protagonista de los libros de educación infantil de Niamey. Os podésis imaginar lo que ha supuesto para ella ser la primera en poder llevarse a esta muñequita todo el fin de semana a casa. Una gran responsabilidad, por supuesto, pero ha cumplido con creces su cometido de buena anfitriona, Peky ha estado con ella en todo momento, incluso para dormir, no podrá decir que no ha recibido las mejores atenciones.




Pero no todo han sido alegrías, la bolsa en la que venía Peky, de plástico para más indicación, tuvo un serio accidente por el camino, así que decidimos remediarlo con el nuevo "transportín de Peky", eso sí, sin que Niamey supiese la verdad de aquella decisión tan precipitada. Utilizando una cesta que tenía en casa a modo de "guardalibros". La decoramos un poquito, utilizando unas telas que tenía por casa, rescatando un botón viejo e improvisándole unas asas, logramos preparar una cesta de viaje digna de toda una celebridad, tal como se merece la famosa Peky. Reciclar es lo que tiene, se pueden crear grandes cosas por muy poco dinero.

A la profesora le ha resultado una idea genial, porque todos los compañeritos de Niamey podrán colaborar en la decoración de su nueva bolsa de viaje cada fin de semana que les acompañe a su casa.


Pero si no tienes a Peky, pues siempre puedes realizar un florero, es que una sencilla cestita puede resultarnos de lo más últil, como la nuestra.


viernes, 15 de octubre de 2010

Una carta con amor








Me gusta utilizar las cosas para otros fines del que fue creado en un principio. Es una mania que tengo. Las teteras las utilizo como jarrones, las regaderas de metal como escobillero del baño, tengo pasión por las mesas que en su otra vida servía para tener la máquina de coser, en fin, reutilizar unas cosas para otro fin.



Tambien me encantan las sorpresas, los pequeños detalles y regalos, y si son anónimos mejor que mejor.
Pues la mezcla de estas dos ideas me han inspirado para envolver mis jabones.


En el envoltorio original viene escrito Para---------
Con cariño de ----------

Te imaginas abrir el buzón y encontrarte con este paquete escrito Con cariño de un admirador ó De tu amigo invisible.




También se le puede añadir una carta dentro, yo me he hecho una preciosa con aspecto antiguo que he encontrado es este blog


En nuestra tienda tenemos una amplio surtido de jabones naturales, aunque el que más triunfa sin duda es el de naranja con chocolate, y el de frutos rojos





martes, 5 de octubre de 2010

Un pergamino jabonoso


Este jabón me encantó por su diseño y original. Un toque antiguo y a la vez contemporáneo para el baño.

Ideal para regalar, y sobre todo pensado como detalle en bodas, bautizos y comuniones.

Un jabón divertido, que no dejará indiferente a nadie.

Disponible en nuestra tienda en lavanda, fresa, menta y romero.

Para pedidos para eventos podemos incluir rosa, chocolate y lima limon.

Presupuestos sin compromiso en omiandmio@gmail.com

martes, 3 de agosto de 2010

Nuevos y Apetitosos Refrescos



Yo sigo aquí metida en mis quehaceres, y en dejar la tienda, cuando menos, acogedora. Aunque ahora está llena de cajas, envoltorios, albaranes, y demás cosas por medio.


Y aquí os presento otro de mis productos favoritos, apetitoso verdad? Esque con este calor no apetece otra cosa nada más que refrescarse.

Pero no, no es un delicioso helado aunque lo parezca, y aunque se lo parezca al agente de seguros que quería hacerme un seguro especial para los alimentos del local, y que no se daba por enterado de que lo que el veía como helados y batidos no eran más que toallas, y lo que veía como pasteles no eran más que jabones. En fin, por lo menos pasé un rato divertido.


Y ya queda menos, en poco inaguraremos nuestra nueva tienda. Que ilusión, y esque el callejón ya huele a jabón.



miércoles, 7 de julio de 2010

Explosión de C-olores


Lo que más me llama la atención de las jabonerías tradicionales es precisamente esa mezcla de olores tan variados que, ya desde la puerta, podemos apreciar. Pero lo que no me imaginaba era el colorido tan impresionante que se puede tener también.
Las bombas de baño son un elemento visual muy llamativo, además de los olores tan intensos que también aportan, sin olvidarnos del relajante baño que representan cada una de ellas.
Quizá su forma sea poco original, una simple pelota no llama demasiado la atención, pero en conjunto pueden resultar de lo más llamativo, al menos eso es lo que a mí me parece.


Dando forma


Ahora nos toca lo mejor, incluir los productos que hemos selecionado. Es una labor divertida, colocar la tienda y darle el aire que me gusta lleva su tiempo, pero creo que el resultado va a merecer la pena.


Por el momento quiero mostraros una de nuestras nuevas adquisiciones. Es un cojín frío calor con forma de osito, adorable ¿verdad?. Con las mismas funciones que el que ya teníamos pero con una estética completamente diferente.

viernes, 2 de julio de 2010

Una inspiración


Un día cualquiera entras en una librería para comprar un libro, y en lugar de una tienda común te encuentras con un hogar acogedor con una anfitriona que te hace sentir como en tu casa.


Parece de ensueño ¿verdad?, pues existe ese lugar y es lo que me inspiró para emprender esta nueva etapa. Yo también quería un lugar como aquel, aunque aún me queda mucho para ser la anfitriona perfecta, tal como recuerdo a Pilar y que tanto nos sigue aportando.


Cuando mi hija mayor fue por primera vez al "Dragón Lector" apenas tenía cuatro años. Yo trabajaba en Madrid, justo a lado de la librería, con lo que más de un sábado la llevaba para participar en los talleres que realizaban. Tanto la marcaron que se ha convertido en una ávida lectora y aún recuerda aquellos cuentacuentos que con tanto cariño se leían. Tras cambiar de trabajo y residencia el ir a Madrid con tres hijas me resultaba una labor casi imposible.


Han pasado más de cinco años. Tenía en mente comprar un libro a mi hija mayor, Alicia en el País de las Maravillas, una historia que a las dos nos apasiona. Pensé que un libro tan singular solo podía ser comprado en una librería especial. Mi sorpresa fue que tras tanto tiempo me sentí como el personaje del anuncio del turrón, el hijo pródigo que vuelve a casa por Navidad. Bien sea porque viene de la librería que viene, o porque la historia es maravillosa, debo decir que se está convirtiendo en el libro favorito de mi hija.


Solo puedo decir, GRACIAS por todo, por ser mi inspiración, por ser como eres y por crear ese mundo mágico al alcance de todos.

Historia de un logo


Todo proyecto necesita un buen logo, y este en especial necesitaba el mejor. Ya anteriormente había solicitado ayuda a una persona muy especial que nunca me ha fallado a la hora de plasmar todas las ideas que me pasan por la cabeza y que, como siempre, no soy capaz de explicar. Pero para eso la tengo a ella, que es capaz de leerme la mente a distancia con decirle solamente un par de palabras.


En esta ocasión, una vez más, ha sabido entender el proyecto que quería realizar y el resultado creo que habla por si mismo.


El reto estaba en realizar un logo que uniese tienda de cosmética y productos ecológicos, libros y talleres de manualidades. Varios conceptos muy diversos y con pocos hilos en común.


Poco a poco nuestra imagen fue tomando forma, primero una hoja y una mano que quedaba claro que podría significar. El tercer símbolo no me terminaba de convencer y tuvimos que sopesar varias opciones antes de llegar a la pluma, que por fin cerraba el triángulo de forma completa.


La Hoja: Naturaleza, plantas, la tierra, salud, nuestra cosmética.


La Pluma: El cielo, mundo animal, la imaginación, la creación, nuestros libros.


La Mano: El hombre, la piel, la creación, los juguetes, nuestros talleres. El hombre en medio de los dos mundos.


Gracias a Kireei Cosas bellas por realizar este logo, y sobre todo a Meisi, por haber sido en este proyecto nuestra pluma y nuestra mano.


jueves, 24 de junio de 2010

Bienvenidos



Siempre se dice que evolucionar consiste en cambiar, y en esta aventura que emprendimos hace poco más de dos años los cambios se han ido haciendo patentes. Primeramente fue Omi&miO, un proyecto que emprendimos con muchísima ilusión buscando siempre los productos más apropiados para toda la familia. Poco a poco fuimos evolucionando y nos transformamos en Omi&biO, más de lo mismo pero con un puntito más de experiencia a nuestras espaldas.
Hoy, y con toda la ilusión y energía renovadas, emprendemos otro nuevo proyecto más personal y con tintes creativos. En esta nueva etapa formamos Espacio Natura.
¿Qué es?, un espacio donde aprender, compartir, crear, disfrutar y sobre todo continuar con nuestro camino. Podría decirse que es la locura hecha realidad, un sueño que toma forma y se muestra al público tanto virtual como físicamente.
¿Cómo fue?, quizá tenga que decir que las cosas que sueñas acaban apareciendo en tu vida, o quizá esas cosas te eligen a tí. Casi tendría que inclinarme por esta última afirmación, puesto que realmente lo he sentido de esta forma. El local me encontró a mí.
¿Qué pretendo?, materializar lo que llevo en mi mente desde hace mucho tiempo. Agrupar un espacio común donde tenga cabida la creatividad, la información y la diversión. ¿Lo conseguiremos?...
Desde este momento os invito a conocer este nuevo rincón con aire renovado pero con la misma esencia de siempre.
Bienvenidos a ESPACIO NATURA.
Imagen Meisi