Ya estamos casi en Navidad, ¡ya nos queda menos!. Por eso nos hemos querido animar a presentaros un Calendario de Adviento muy particular, en el que no habrá golosinas, sino todo un mundo de manualidades para poder realizar en familia y, que estos días, resulten divertidos para todos.
En primer lugar nos haremos con un Calendario de Adviento, ya sea comprado o realizado por nosotros mismos.
Este es un modelo sencillo, podemos hacerlo tan elaborado como el de la imagen, o por contra, podemos realizarlo en cartulina y pegar unos bolsillos, del mismo material, de diferentes colores, para que quede más vistoso.
Una idea sería meter todas las noches un papel con las instrucciones de la actividad a realizar el día siguiente, una vez realizada se vuelve a colocar en su sitio, por lo que al final , el día 25, tendremos todo el calendario repleto con todas las instrucciones de las actividades realizadas. Podremos también reciclarlas para el próximo año, las que nos parezcan más interesantes, simplemente las cambiamos de día para no ser tan repetitivo.
Este otro modelo es algo más trabajoso, sobre una tela blanca, aunque puede realizarse también en papel corrido, dibujaremos un árbol de navidad, coseremos o pegaremos los bolsillos correspondientes a nuestro calendario. Lo podremos hacer en cartulina también o con fieltro (si se hace de tela queda mejor este material).
De entre las propuestas esta es, quizá, la más ecológica, puesto que se realiza con rollos de papel higiénicos vacíos, la parte de abajo se cierra (haciendo unos cortes al cartón y doblándolos a modo de caja, se pone un poco de celo en la parte de abajo y queda sellado) y arriba se le hacen unos cortes de manera original. Se forra con recortes de tela que tengamos en casa y ya podemos presumir de calendario personal.
Después de tener organizado nuestro calendario, solo hay que ir planteando una actividad diaria para realizar. En este caso, nuestra propuesta, es la de comenzar a dibujar lo que será nuestro Portal, utilizando papel corrido o las cartulinas que creamos oportunas. Dibujaremos el paisaje, un río, un cielo con sus estrellas y el pueblo de fondo. Podemos optar por esta propuesta o, para los menos habilidosos con esto del dibujo, podremos aprovechar el clásico fondo que se vende en cualquier papelería o bazar.Dejaremos sin dibujar, el portal, la estrella, los Reyes Magos, La Virgen, San José y el pesebre, esto lo dejaremos para posteriores actividades.
Empieza nuestra cuenta atrás particular. Todos calentando motores....
No hay comentarios:
Publicar un comentario