miércoles, 7 de julio de 2010

Explosión de C-olores


Lo que más me llama la atención de las jabonerías tradicionales es precisamente esa mezcla de olores tan variados que, ya desde la puerta, podemos apreciar. Pero lo que no me imaginaba era el colorido tan impresionante que se puede tener también.
Las bombas de baño son un elemento visual muy llamativo, además de los olores tan intensos que también aportan, sin olvidarnos del relajante baño que representan cada una de ellas.
Quizá su forma sea poco original, una simple pelota no llama demasiado la atención, pero en conjunto pueden resultar de lo más llamativo, al menos eso es lo que a mí me parece.


Dando forma


Ahora nos toca lo mejor, incluir los productos que hemos selecionado. Es una labor divertida, colocar la tienda y darle el aire que me gusta lleva su tiempo, pero creo que el resultado va a merecer la pena.


Por el momento quiero mostraros una de nuestras nuevas adquisiciones. Es un cojín frío calor con forma de osito, adorable ¿verdad?. Con las mismas funciones que el que ya teníamos pero con una estética completamente diferente.

viernes, 2 de julio de 2010

Una inspiración


Un día cualquiera entras en una librería para comprar un libro, y en lugar de una tienda común te encuentras con un hogar acogedor con una anfitriona que te hace sentir como en tu casa.


Parece de ensueño ¿verdad?, pues existe ese lugar y es lo que me inspiró para emprender esta nueva etapa. Yo también quería un lugar como aquel, aunque aún me queda mucho para ser la anfitriona perfecta, tal como recuerdo a Pilar y que tanto nos sigue aportando.


Cuando mi hija mayor fue por primera vez al "Dragón Lector" apenas tenía cuatro años. Yo trabajaba en Madrid, justo a lado de la librería, con lo que más de un sábado la llevaba para participar en los talleres que realizaban. Tanto la marcaron que se ha convertido en una ávida lectora y aún recuerda aquellos cuentacuentos que con tanto cariño se leían. Tras cambiar de trabajo y residencia el ir a Madrid con tres hijas me resultaba una labor casi imposible.


Han pasado más de cinco años. Tenía en mente comprar un libro a mi hija mayor, Alicia en el País de las Maravillas, una historia que a las dos nos apasiona. Pensé que un libro tan singular solo podía ser comprado en una librería especial. Mi sorpresa fue que tras tanto tiempo me sentí como el personaje del anuncio del turrón, el hijo pródigo que vuelve a casa por Navidad. Bien sea porque viene de la librería que viene, o porque la historia es maravillosa, debo decir que se está convirtiendo en el libro favorito de mi hija.


Solo puedo decir, GRACIAS por todo, por ser mi inspiración, por ser como eres y por crear ese mundo mágico al alcance de todos.

Historia de un logo


Todo proyecto necesita un buen logo, y este en especial necesitaba el mejor. Ya anteriormente había solicitado ayuda a una persona muy especial que nunca me ha fallado a la hora de plasmar todas las ideas que me pasan por la cabeza y que, como siempre, no soy capaz de explicar. Pero para eso la tengo a ella, que es capaz de leerme la mente a distancia con decirle solamente un par de palabras.


En esta ocasión, una vez más, ha sabido entender el proyecto que quería realizar y el resultado creo que habla por si mismo.


El reto estaba en realizar un logo que uniese tienda de cosmética y productos ecológicos, libros y talleres de manualidades. Varios conceptos muy diversos y con pocos hilos en común.


Poco a poco nuestra imagen fue tomando forma, primero una hoja y una mano que quedaba claro que podría significar. El tercer símbolo no me terminaba de convencer y tuvimos que sopesar varias opciones antes de llegar a la pluma, que por fin cerraba el triángulo de forma completa.


La Hoja: Naturaleza, plantas, la tierra, salud, nuestra cosmética.


La Pluma: El cielo, mundo animal, la imaginación, la creación, nuestros libros.


La Mano: El hombre, la piel, la creación, los juguetes, nuestros talleres. El hombre en medio de los dos mundos.


Gracias a Kireei Cosas bellas por realizar este logo, y sobre todo a Meisi, por haber sido en este proyecto nuestra pluma y nuestra mano.